Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video

Docentes y administrativos de la UPEA reducen su salario y lanzan campaña para afectados por incendios

El Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por unanimidad, decidieron que los docentes y el personal administrativo, además del rector y vicerrector reducir sus salarios para que sean destinados a los afectados por los incendios forestales. Asimismo, lanzaron la campaña para recolectar víveres.

“Los docentes no podrían quedar indiferentes, el Concejo Universitario aprobó un descuento que vaya en beneficio (de los afectados) en la Chiquitanía, es un beneficio que va a ir (hacia ellos). También nosotros como rector vicerrector estamos donando la mitad de nuestros sueldos”, dijo el rector de esa casa de estudio Carlos Condori Titirico.

Varias organizaciones, instituciones y el propio municipio alteño realizan campañas para ayudar a las personas que perdieron todo por el fuego que consumió sus casas en el oriente. La UPEA no quiso quedar indiferente es por eso que este viernes indicaron que estarán en la puerta principal de esa casa de estudio recibiendo los enseres, víveres, entre otros alimentos para que puedan llevarlos a las personas afectadas.

“La UPEA está lanzando esta campaña hasta el 20 de septiembre posterior a ello se realizará todo un trabajo logístico para que podamos trasladar todo lo que podamos recolectar, por eso queremos invitar a toda la comunidad paceña (y) alteña que pueda sumarse a esta campaña”, explicó el vicerrector Carlos Condori.

La UPEA concentra alrededor de 80 mil estudiantes y a la cabeza de la Federación Universitaria Local (FUL) serán los que realicen el acopio. La representante estudiantil, Rosario Vargas, dijo que confían que la ciudadanía pueda responder. Además, están analizando para que estudiantes de medicina, veterinaria y enfermería puedan ir a ayudar, pero esto se confirmará recién. 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada