Transporte Pesado: “Una vez más fuimos engañados” Arce no cumplió plazo de 10 días en provisión de combustibles
El Transporte Pesado dijo sentirse engañada porque las filas de vehículo en las estaciones de servicio del país, por la escasez de diésel, no se redujeron en 10 días como lo dijo el presidente Luis Arce.
“Sigue nomás las colas a nivel nacional en Santa Cruz, peor Cochabamba, La Paz, El Alto, está peor las colas, no está cumpliendo, decir que se va a normalizar de 10 días es una gran mentira, una vez más hemos sido engañados”, manifestó el dirigente del sector, Pedro Quispe.
El 10 de noviembre, Arce indicó que luego de 24 días de bloqueos por parte de evistas, se activó un plan que pretende normalizar la provisión de diésel y la disminución de los precios de la canasta familiar en 10 días.
Quispe señaló que la problemática radica en la creciente dependencia del país de las importaciones puso como ejemplo que de 100 cisternas solo 30 realizan la carga, “por eso es la escasez”, agregó.
El ejecutivo de la Asociación de Transporte y Logística Pesada de La Paz, Adolfo Alba, dijo realizan largas filas de hasta cinco días para abastecerse de combustible.
La dirigencia de los Tupac Katari afines al Gobierno dieron un plazo de 72 horas para que el Gobierno regularice el abastecimiento del diésel y gasolina, caso contrario tomar otras medidas porque en el área rural no pueden cosechar sus productos.