Transporte pesado de Oruro denuncia pésima calidad del diésel y afecta a sus motores
Conductore del transporte pesado de Oruro grabaron un video donde denunciaron que el diésel que compraron en una estación de servicio es de color amarillo “turbio” y estaría afectando a los motores de sus vehículos.
“Colegas fíjense como está cargando en el surtidor de Vinto, ha llegado hace unos minutos ¡miren como ha llegado!”, relató uno de los conductores en un video al momento de realizar el carguío el combustible en uno de los surtidores la mañana de este miércoles.
En otro video se ve los vehículos de carga esperando realizar la carga y otro conductor pide que vean cómo quedó el motor de su vehículo.
Los choferes afectados por el combustible con líquidos extraños exigieron que los responsables de la mala calidad del diésel se hagan cargo de los gastos de reparación de los motorizados dañados, en especial de los motores.
“Vean esto señores totalmente aceite parece, prácticamente ha pasado a los inyectores, se va a querer para siempre el camión, así esta colega, incluso me dice el señor del taller tengo que cambiar los filtros, está lleno de aceite”, indicó.
La anterior semana, en el departamento de Potosí choferes de micros denunciaron que en un surtidor les cargaron a sus vehículos diésel mezclado con agua provocando problemas en sus motorizados.
Luego de esta denuncia la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó el hecho irregular, pero consideró que el problema se originó al momento de realizar la distribución o en el mismo surtidor y no así en las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).