Una joven de 16 años fue vendida por su progenitor y luego de 10 años fue rescatada, hay dos aprehendidos
El 2014 una joven de 16 años fue vendida por su progenitor a una pareja que vive en la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz. La madre de la víctima presentó la denuncia, y este miércoles, la Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento en la vivienda y lograron rescatarla.
La fiscal que encabezó el operativo indició que la joven vivía en una especie de “cautiverio” en condiciones precarias, prácticamente “inhumanas”. Incluso el lugar se encontraba con seis seguros, además de fierros y alambres de púas para evitar la salida de la señorita que estaba “retenida” desde los 16 años.
“Se ha realizado la recuperación de la joven. Hay dos aprehendidos son las personas que la tenían encerrada en el domicilio”, informó la fiscal a los medios de comunicación.
La representante del Ministerio Público inició investigación por una presunta explotación laboral, pero también trata de personas y abuso sexual.
La madre es quien habría presentado la denuncia a la Policía para rescatar a su hija que también habría sufrido toques impúdicos, quien es la pareja de la supuesta compradora.