Pasar al contenido principal
Foto: Viajeros Bolivia

Mercados se suman al paro indefinido de carniceros en El Alto y La Paz

Desde las 05:00 de este jueves empezaron los petardos en las zonas populares de El Alto y La Paz iniciando de ese modo el paro indefinido por la reducción del precio del kilo-gancho de carne y la suspensión de las exportaciones de carne.

“Mientras ellos mantengan su medida nosotros no nos vamos a sentar a hablar, están obligando a ir a este paro anoche no querían dejar descargar a los frigoríficos, entonces no dejan trabajar a los distribuidores (carniceros) y eso hace ver que hay algo por detrás”, dijo el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Walter Ruiz este jueves.

Desde hace una semana los carniceros vienen amenazando con un paro indefinido y suspender la venta de carne, sin embargo, fueron postergando la medida y desde el lunes de esta semana empezaron a cerrar poco a poco los puestos de carne a la que se sumaron los mercados este jueves.

El pedido de estos sectores es rebajar el precio del kilo-gancho de carne pues llega a los Bs32 por cada kilo y los carniceros ya subieron a Bs 50 el kilo del corte especial y las ventas se vinieron abajo. Similar situación sucede con las carnes de cerdo y pollo, aunque en menor medida.

En El Alto, la calle 3 de la avenida 6 de marzo permaneció cerrada, hasta este lugar acuden los carniceros a comprar el producto por kilo-gancho, al no haber atención recurrieron a los mataderos, pero, el paro también empezó a afectar estos centros de faeneo.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada