Samuel lanza su candidatura en El Alto y plantea trasladar la gobernación a esta ciudad
Trasladar la gobernación a la urbe alteña, crear un parque industrial, crear El Alto del futuro y convertirlo en el "Silicon Valley de Bolivia" fueron algunas de las propuestas y proyectos que presentó el empresario Samuel Doria Medina en un acto que se realizó en esa región.
“La Paz es la sede de gobierno, al mismo tiempo El Alto debe convertirse en la capital del área metropolitana, que alberga el 63% de la población del departamento, eso exige trasladar la sede de la gobernación a El Alto por el tamaño de esta ciudad porque es desde aquí la gobernación se interrelacionará con las provincias”, indicó Doria Medina.
El anterior mes, el empresario lanzó su candidatura rumbo a las elecciones presidencial 2025 y este miércoles presentó su plan de trabajo a los alteños entre ellos convertir a El Alto en una plataforma de comercio exterior.
Indicó que El Alto es la principal metrópoli aymara del mundo y que se ha convertido en eje económico más importante del país.
Ideas revolucionarias
Se comprometió a realizar cuatro grandes políticas de Estado para ‘crear El Alto del futuro’ para eso tiene que convertir a la urbe alteña en el Silicon Valley de Bolivia para que empresas nacionales e internacionales se sientan atraídas por el talento local, indicó.
Convertir a El Alto en una plataforma de comercio exterior. Habilitar una vía de acceso al puerto de Chancay que será la puerta a grandes mercados, agregó.
Crear el parque industrial de Bolivia que será un complejo productivo para la fabricación de textiles, joyería, metalmecánica, alimentos orgánicos y la industrialización de la madera, señaló el empresario.
“No solo tendrá áreas de producción sino también de servicios como bancos incubadores de empresas”, agregó.
Asimismo, indicó que el parque industrial será el motor económico de la región y genera valor agregado en los productos hechos en Bolivia e impulsar el empleo y el proyecto más importante
“Convertir a El Alto en la gran zona de libre comercio para eso se eliminarán las barreras arancelarias y todos los impuestos a los bienes y servicios a El Alto como zona franca de Bolivia, potenciar a los procesos productivos para transformar a esta ciudad en un eje del desarrollo nacional y regional igual que en el Iquique y Chile o Manaos en Brasil”, explicó a los presentes.