Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes Correcaminos listos para encender motor

Choferes del grupo Correcaminos del sindicato de trufis Eduardo Abaroa, se encuentran listos para encender motor y comenzar a prestar el servicio de transporte público interciudad a partir de mañana.

“De acuerdo al instructivo que hemos recibido, tiene que haber una división entre el conductor y los usuarios tanto en la parte de adelante como en la parte de atrás. Por lo tanto, contamos con elementos de bioseguridad”, informo el jefe del grupo Correcaminos, Juan José Ugarte.

Son alrededor de 500 vehículos fueron adecuados para preservar la salud del chofer y los usuarios, ya que pusieron un separador de plástico y forros antiadherentes en los asientos.

EL DÍA “D”

A partir de este lunes 1 de junio, empezarán a operar en sus diferentes rutas comenzando por sus paradas ubicadas en ciudad Satélite, Cruce Villa Adela, Obelisco, Ingavi y otras.

El costo de los pasajes de bolivianos 3.50 por pasajero se mantiene pese a la inversión realizada en la adecuación de las movilidades, ya que lo importante para el sector es, retomar actividades. “Se va mantener el costo de los pasajes pese a que los gastos de operación más la reducción de pasajeros no cubre, prácticamente se estaría bajando a la ciudad de La Paz con bolivianos 10.50 y el mantenimiento de las movilidades no es barato, habrá que ver la forma de subsanar este problema”, manifestó Ugarte.

PROTOCOLO

El abordaje a los taxis Correcaminos se realizará bajo un protocolo de bioseguridad que tiene tres etapas. Comienza con el fumigado del conductor; segundo, el fumigado del vehículo y tercero el fumigado del usuario, quien al ingresar tendrá a su disposición el respectivo sanitizador o alcohol en gel para desinfectarse las manos.

Se aplicará el mismo sistema de la terminación de placas de los minibuses para salir a trabajar, de cuatro en cuatro, primero salen las terminaciones 1234, luego 5678, sucesivamente, para reducir el número de vehículos. “Lo único que pedimos la autorización para el quinto pasajero porque somos interciudad. Somos expreso y no andamos recogiendo pasajeros al paso”, agregó.

“En estos dos meses de encierro no hubo ningún tipo de ingreso económico para los choferes, si bien el Gobierno ha dispuesto de bonos y canastas familiares, no es suficiente, nos sirve para sobrevivir por un par de semanas, pero no para meses, por esto estamos saliendo. No podemos seguir paralizados, pero tampoco podemos ignorar las medidas de bioseguridad, debemos velar por nuestra salud y la de los usuarios”, expresó.

En Portada