Pasar al contenido principal
Evo Morales. Foto: APG

Evo dice que si lo detienen será ilegal e injusto pero su candidatura presidencial sigue firme

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a su posible aprehensión por la fiscalía de Tarija que lo investiga por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, pero indicó que será ilegal e injusto y que su candidatura para las elecciones generales 2025 está firme.

“Posiblemente, ilegalmente, injustamente pueden detenerme; pero, a ustedes nunca los van a detener, esa es otra lucha, posiblemente tienen planes de como acabar con nuestra vida, pero a nuestro proceso de cambio nunca va a terminar y (eso lo) saben hermanas y hermanos el Gobierno (y) el imperio. Solo nosotros podemos salvar y aquí estamos preparados para salvar Bolivia, como dice la canción hagan lo que hagan digan lo que digan vamos a ganar las elecciones el próximo año”, dijo Morales en su discurso.

Este sábado, los evistas realizaron un “Encuentro nacional en conmemoración al Día de la Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia”, pero al mismo tiempo se trató su situación legal que le inició la fiscalía de Tarija por el delito de estupro y trata y tráfico de personas por supuestamente mantener una relación con una adolescente de 15 años, entre 2014 y 2016.  

En sus resoluciones está que desde este lunes 14 de octubre iniciarán un bloqueo de caminos para resguardar y defender a su líder político del partido azul. Además, según los dirigentes porque el Gobierno no atendió su pliego petitorio.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada