En un día coronavirus infecta a 54 personas y los fallecidos suben a 18
El Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó el miércoles 54 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en todo el país, con los cuales suben a 264 los confirmados, además de tres decesos con los que suman 18 los fallecidos.
"Hasta la fecha tenemos 264 confirmados, de los cuales corresponden 54 para el día de hoy", informó en su reporte diario.
Detalló que de los 54 casos nuevos confirmados, 9 se registraron en Cochabamba, 18 en La Paz, 3 en Potosí y 24 en Santa Cruz.
"Cabe aclarar que los nuevos casos detectados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz fueron 4, mientras que los 14 restantes son pacientes de la seguridad social", aclaró
"De igual forma descartamos un total de 1.611 casos en el país, tenemos actualmente 37 sospechosos (en estudio)", complementó.
Vargas confirmó, asimismo, el deceso de tres personas por coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, con los cuales suman 18 los fallecidos por ese mal en todo el país.
18 DECESOS EN TODO EL PAÍS
Tras la renuncia del ahora exministro de Salud, Aníbal Cruz, Roberto Vargas fue el encargado en esa oportunidad de dar un reporte bastante breve, en el que lamentó el deceso de tres personas en Santa Cruz.
“Lamentamos también el deceso de tres personas en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Vargas, con esos datos, se eleva la cifra de fallecidos a 18 en toda Bolivia; de los cuales ocho son del departamento cruceño, siete de La Paz y dos de Cochabamba y uno de Potosí.
MUJER EMBARAZADA FALLECE EN MONTERO
Una mujer que tenía 25 semanas de gestación es la primera fallecida por coronavirus en Montero-Santa Cruz, municipio que ingresó en “encapsulamiento preventivo”.
La información fue divulgada cerca del mediodía del miércoles por el doctor José Nogales y confirmada después por el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.
La mujer que además era enfermera, fue referida a una clínica privada en la capital cruceña, lugar en el que se confirmó su muerte.