Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Fedepaf el Alto tiene dos directivas una dirigida por Andrés Quispe y otra por la múltiple reelecta Jhenny Arce

Andrés Quispe fue elegido como presidente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) El Alto en el XIII Congreso que se realizó este miércoles y el viernes de la semana pasada Jenny Arce informó que fue reelegida por quinta vez. De esta forma los padres de familia ahora tienen dos directivas.

“Me han elegido, estoy asumiendo este cargo, trabajaré por las huahuas, jóvenes y señoritas. Estamos yescas (sin plata) en cuanto a proyectos. También vamos a tocar las puertas del Gobierno central, departamental, no por nosotros sino por niños, jóvenes”, indicó Quispe a El Alteño Digital.

El fraccionamiento de la Fedepaf El Alto se dio porque un grupo de padres de familia desconocieron a Arce como la presidenta de esa federación porque se estaría “eternizando” en el cargo por 10 años y exigieron renovar la directiva, pero Arce salió a indicar, en conferencia de prensa, que
por “unanimidad” las bases le pidieron que continúe al frente por quinta vez.

Esto molestó a los padres familia y decidieron convocar a un congreso en instalaciones del Polideportivo Héroes de Octubre es así que

Este miércoles, padres de familia de diferentes distritos de la ciudad de El Alto realizaron una marcha y se dirigieron al Polideportivo Héroes de Octubre donde se realizó el XIII Congreso y eligieron a sus nuevos representantes.

Un padre de familia señaló que no hay división porque la mayoría está en este congreso y “aquí esta ejecutivo el delegado de padres de familia”, agregó.

“El señor Marcelo Mayta, en medios de prensa, denuncia el prorroguismo. Entonces, (Arce) tiene que ser cambiada, (pero) la ha posesionado que pena que se mienta de esta forma a las bases”, manifestó una madre de familia.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada