Carniceros de Santa Cruz deciden ingresar en paro indefinido desde este 6 de octubre
Luego de un paro de 72 horas, la Federación Departamental de Carniceros Santa Cruz (Fedecarcruz) definió, al finalizar la tarde de este domingo, ingresar en un paro indefinido para detener la subida de precios de la carne de res, pollo, cerdo. Según el documento esto será hasta que se restablezca el precio de estos productos.
“Exigimos a los sectores involucrados (sector porcino, sectores embutidos, sector pollereros y sector menudo) que acaten el paro indefinido y que actúen de inmediato para detener esta subida de precios que está llevando al límite a la población. No daremos un paso atrás hasta que se restablezca la justicia en los precios de la carne y otros productos esenciales”, señala el circular 001/2024.
El viernes hasta este domingo, los carniceros de Santa Cruz ingresaron en un paro de 72 horas por el desabastecimiento y la no nivelación de precio del kilo vivo y gancho.
Según, el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, los intermediarios están sacando ilegalmente la carne de res a Perú, Argentina y Brasil, donde se vende el kilo por encima de los Bs 50, esta sería la causa para que haya merma en el mercado interno, y, por ende, el incremento del costo de este alimento.
Fedecarcruz hizo el llamado a todos los mercados de Santa Cruz y piden a los vecinos en general a sumarse a la esta medida, protesta y apoyar el paro indefinido porque la lucha no solo es de los carniceros si no que es de todo el pueblo cruceño que está siendo golpeado sin piedad por la especulación y el descontrol de los precios.
“Por esta razón anunciamos a un paro indefinido de todas las carnicerías de Santa Cruz a partir de este 6 de octubre de 2024 hasta que se ponga un alto definitivo a este abuso”, señala en otra parte de la circular.
Asimismo, exigen la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.