Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Fencomin dice que disputa del MAS llevó al país a la crisis y calificó a opositores de demagogos y berrinchudos

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) La Paz responsabilizó al Movimientos Al Socialismo (MAS) por la pelea interna que tienen entre evistas y arcistas llevó a la crisis económica del país y calificó a los opositores de ser demagogos y de hacer berrinches en las sesiones parlamentarias.

“Señores diputados, señores senadores hasta cuándo vamos a soportar sus pleitos internos dentro del parlamento, compañeros por si fuera poco tenemos una oposición demagoga que solo se dedica a criticar y hacer berrinches. Hermanos bolivianos con gran tristeza observamos que esta división impide la implementación de políticas estructurales para el abastecimiento de diésel a causa de estas disputas internas”, dijo el presidente del consejo de administración, Santiago Cruz.

Asimismo, dijo que los inversionistas nacionales e internacionales perdieron confianza en nuestro país, esto ha llevado una escasez de dólares, el costo de la vida aumentó drásticamente y la canasta familiar cada vez cada vez más inaccesible para las familias trabajadoras, esta situación ya no podamos permitir que continúe.

“Conminamos a los asambleístas nacionales que empiecen a cumplir su mandato por el cual han sido elegidos, por el voto boliviano, caso contrario advertimos nos veremos obligados a iniciar verdaderas movilizaciones a la cabeza de los mineros cooperativistas y a los diputados y senadores serán los únicos responsables de las consecuencias que puedan venir a futuro”, advirtió el minero.

Cruz dijo también que a la fecha el Gobierno no atendió su pliego petitorio y exigen atención inmediata y a partir de este viernes se declaran en estado de emergencia.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada