Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video

Transporte pesado y gremiales se sumarán al bloqueo de los Tupac Katari desde el 16 de septiembre

El Transporte Pesado Internacional y los gremiales de El Alto se sumarán al paro indefinido y al bloqueo de carreteras convocado por la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesino ‘Tupac Katari’, para este 16 de septiembre, exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce que no resolvió la escasez del diésel, gasolina y los dólares.

El dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional de Bolivia, Domingo Ramos, informó que con el gobierno de turno, como el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS), el país se ha empobrecido porque los alimentos de la canasta familiar no subieron en su costo como el arroz.    

“El transporte pesado invita a todos los transportistas a nivel nacional a unirse esta movilización por una sola razón, no hay divisas, no hay trabajo, no hay presencia de Estado. El transporte pesado está sufriendo un corralito en cuestión de las bancas, no hay quién nos defienda de las deudas bancarias, por eso es justo y necesario las movilizaciones que estamos emprendiendo desde el lunes 16 de septiembre”, indicó Domingo.

Los campesinos de las 20 provincias de La Paz convocaron a un paro indefinido con bloqueo de carreteras para este 16 de septiembre en contra del Gobierno, que en una primera instancia era porque no les permitieron retomar sus instalaciones y por la situación económica del país, éste último tuvo apoyo de algunas organizaciones, que ahora piden la renuncia de Arce.

El dirigente gremial de El Alto Toño Siñani dijo también que se suman a la medida y convocó a todas las organizaciones que son parte de la Confederación de Trabajadores de Bolivia (CTB) adherirse a la medida y la Central Obrera Boliviana (COB) dirigida por Juan Carlos Huarachi no representa a los trabajadores.

“Hasta el día de hoy no hemos sido llamados por parte del Gobierno más todo lo contrario hemos sido reprimidos y hemos sido acusados por aquel vividor Juan Carlos Huarachi cuando saca una marcha en favor del Gobierno; mientras, tanto la crisis existe en Bolivia”, manifestó el dirigente.

En la misma línea la ejecutiva de la Federación Taypi señaló que no hay seguridad en las fronteras, seguridad ciudadana. Además, las filas persisten en las estaciones de servicio en El Alto y en provincias

“No hay venta, el 90% ya son gremiales porque no hay trabajo, no hay fábrica, ¿nosotros hemos votado por esto? por eso compañeros queremos decirle al pueblo alteño a las 20 provincias del departamento de la paz también a todo en Bolivia que se sumen esta lucha”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada