Precios siguen altos en mercados de la Ceja
Los precios de los productos como el arroz, el azúcar y la harina se mantienen altos en los mercados de la Ceja de El Alto. Las frutas y verduras como la manzana subieron de precio en un boliviano.
“La azúcar morena sigue a 240 el quintal, no están llevando mucho, más buscan azúcar blanca, eso sigue caro, antes compraban de dos o hasta tres quintal en uno, pero ahora, compran un solo quintal. Mucho ha subido. Nosotros también estamos preocupados”, admitió Casilda Mamani, comerciante.
En un recorrido por las calles 1 al 5 de la zona de Villa Dolores, el mercado más grande que tiene El Alto. Se pudo constatar que varios productos de la canasta familiar siguen con un precio elevado.
El azúcar “morena” tiene un costo de entre Bs 240 y Bs 250 el quintal; mientras que el azúcar blanco tiene un costo de Bs 265. El arroz sigue siendo el producto que más demanda tiene y en el mercado local tiene un costo desde 300 a Bs 400 el quintal. La harina para el pan tiene un costo desde Bs 280 a Bs 300, sigue igual que la semana pasada.
Los tubérculos y verduras también conservan sus precios altos. La arroba de papa “imilla” se vende en Bs 40. Mientras que la cebolla cuesta a Bs 7 el montón, tomate a Bs 4 el montón, zanahoria a Bs 5 el montón.
En el caso de las frutas, los consumidores han notado un incremento en la manzana, que ha subido de 7, 9 y hasta Bs 10, cuando antes en ese mercado era a Bs 5 el montón. La uva mantiene su precio entre 11 y Bs 12.