Pasar al contenido principal
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: La Prensa.

Toma de la COB ya tiene denuncia y evistas desafían a ser detenidos

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, presentó una denuncia penal en el Ministerio Público contra de las personas “evistas” que tomaron la entidad este lunes, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Mientras que el dirigente campesino Humberto Claros lo desafío a que lo detengan.

“El señor Juan Carlos Huarachi ha presentado la denuncia correspondiente ante las instancias preconstituidas en nuestro país y a partir de ahí obliga a las instancias como la Policía Boliviana, el Ministerio Público a cumplir la ley, si existe un delito tiene que existir las sanciones ejemplares para que esto no vuelva a repetirse en nuestro país”, informó el ministro.

La tarde de este lunes, dirigentes de la línea política del evismo realizaron la toma por unos instantes de la COB y esto fue calificado, por Huarachi, como un golpe sindical. La Policía se quedó a resguardar esa infraestructura hasta la mañana de este martes.

Mas temprano, dirigentes y legisladores evistas dieron una conferencia de prensa, en su intervención el dirigente Claros desafío a ser detenido porque, dijo que lo único que hacen es fiscalizar el trabajo de las autoridades de Gobierno por los hechos de corrupción.

 “Vaya a apresar al señor Huarachi por sus actos de corrupción, vaya a apresar al señor Henry Nina, vaya a apresar a sus tres hijos que están robando millones al país, vaya a apresar al exministro Juan Santos, vaya a apresar a Edgar Montaño, no a esta dirigencia que ha venido a defender la democracia y la patria, nos van a apresar por denunciar la corrupción por denunciar al Huarachi”, manifestó Claros.

Marcha

Del Castillo explicó que la marcha de la COB que descendió de la Ceja a la sede de gobierno fue trabajadores que pagan el salario a los legisladores, pero cuando llegaron a la plaza Murillo fueron agredidos por evistas.

“Ellos son los que sufren del no trabajo de los asambleístas nacionales y que ha recibido a cambio, esta marcha pacífica, agresiones por los evistas, por tanto, el evismo, lamentablemente, se ha convertido en sinónimos de violencia, confrontación, de división del pueblo boliviano”, dijo Del Castillo.

A mediodía se registraron golpes, puñetes y agresiones verbales entre mujeres que defiende la línea política del evismo y arcistas.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada