Peso de la marraqueta desata operativos en La Paz y en El Alto el tamaño ya se redujo
El viceministro de Defensa al Consumir, Jorge Silva, encabezó el operativo para controlar el peso, tamaño y precio del pan de marraqueta en la calle Mariscal Santa Cruz esquina Figueroa de la ciudad de La Paz; mientras que vecinos de la zona Ciudad Satélite de El Ato denunciaron que el pan de batalla llegó pequeño desde este lunes.
“Se puede apreciar que está marraqueta está pesando 81 gramos, que está dentro, incluso por encima, de lo que debería ser 60 gramos como mínimo y el precio está en Bs 0,50; sin embargo, tenemos reclamos en El Alto (y en) algunas otras zonas donde aparentemente el pan estaría más pequeño, si estaría pesando menos a 60 gramos vamos a realizar en funciones esas denuncias estos controles no solamente en los hornos panificadores sino también en las tiendas de barrio”, informó Silva.
Vendedoras y vecinas de la ciudad Satélite de El Alto denunciaron que la marraqueta llegó pequeño desde ayer lunes. Una vecina dijo que el pan bajó de 60 a 40 gramos y en zonas alejadas no llegó el producto a las tiendas de barrio.
“Hoy empezados los verificativos (simultáneamente) como en El Alto y La Paz a fin de proteger a los consumidores, especialmente del pan de batalla”, dijo el viceministro al ser consultados sobre las denuncias de aproximadamente 20 gramos en el pan de batalla en la urbe alteña.
El viernes, el dirigente de la federación, Fidel Paco, denunció que Emapa no les está entregando los quintales de harina subvencionada para la elaboración del producto.
Advirtió que desde este lunes no garantizarían el peso de 60 gramos del pan y no elaborarían la misma cantidad de lo habitual.