Policía traslada a Cucho y Claros a cárceles donde deben cumplir detención preventiva de cinco meses
Los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho fueron trasladados la noche de este lunes a los centros penitenciarios correspondientes luego de permanecer tres días en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz.
El 15 de noviembre, del juez 14° de Instrucción de La Paz, Heber Torrejón Siñani determinó que Claros cumpla una detención preventiva en el penal de San Pedro y Cucho en la cárcel de Patacamaya, por cinco meses.
Los dirigentes evistas son acusados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad del Estado entre otros por liderar el bloqueo de caminos por 24 días y que afectó la economía del país.
Claros fue aprehendido al mediodía del miércoles 13 de noviembre en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, cuando estaba en un restaurant en compañía de la diputada Gladys Chumacero.
Mientras que Cucho, fue aprehendido en la tarde de ese mismo día en Potosí. Ambos fueron trasladado a la ciudad de La Paz para enfrentar el proceso que inició el Ministerio de Gobierno.