Pasar al contenido principal
Redacción central

Motivan a pacientes con COVID-19 con mensajes sobre su almuerzo

Las encargadas de llevar comida a los pacientes del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, realizaron en los envases para comida, motivadores diseños para levantarles el ánimo, emoticones sonrientes, frases como “sonríe estamos contigo”, que han hecho, que muchos de ellos puedan sonreír pese a sus dolencias por el COVID-19.

“Hacemos una atención personalizada al paciente, tratamos de levantar el ánimo poniendo caritas felices, frases motivadoras, y eso hace que por lo menos puedan sonreír, hacemos todo posible para que el paciente se pueda recuperar porque estamos comprometidos con ellos” explicó Sarah Mamani, office.

ESTRATEGIAS

Las estrategias motivadoras y el trabajo en equipo de este servicio empiezan en horas de la mañana. “Venimos desde temprano para preparar el desayuno, el almuerzo, y la cena para nuestros pacientes, debemos verificar que todo esté bien en los ingredientes”, dijo Esther Limachi, responsable de cocina.

El cuidado, la higiene son los predominantes aliados para el personal a la hora de preparar los alimentos, deben llegar limpias sin ninguna contaminación para el paciente, mientras en la cocina las cocineras preparan los alimentos sin cesar, las nutriólogas encargadas de llevar los alimentos para los pacientes internados en Terapia Intensiva con Covid-19, se preparan para trasladar los alimentos con la indumentaria de bioseguridad.

“Es importante que tengamos todas las medidas de bioseguridad, por que entramos en contacto con los pacientes el temor no existe pero luego se pasa al ver esas sonrisas es muy gratificante, cuando esto termine nosotros diremos estuvimos ahí batallando junto con ellos”, sonríe Jenny Chipana, Office.

RECOMENDACIÓN

Por su parte, la responsable del Servicio de Nutrición Angélica Surco recomendó a la población quedarse en casa, comer frutas y verduras saludables con preparaciones hervidas que no sean frituras.

Además de realizar ejercicios, consumo de líquidos. “Somos un país con buena producción de frutas y verduras para hacer preparaciones saludables, debemos lavar la mano, también los utensilios”, agregó.

En Portada