Pasar al contenido principal
Foto: Red Uno

Denuncian que activista Giacoman recibió 7 impactos de balín; Gobierno justifica su aprehensión

Ricardo Rodríguez, abogado del activista Juan Giacoman, dijo que su cliente fue agredido físicamente y recibió siete impactos de balines en la protesta que realizaron ambientalistas. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, argumentó que el acusado está detenido por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

“Él fue aprehendido de manera cruel, fue torturado y vejado y recibió siete impactos de balines por parte de la Policía”, manifestó el jurista a los medios de comunicación.

Del Castillo, señaló que el ambientalista está siendo acusado por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

“Hubiese destruido una patrulla policial por tanto la policía boliviana no puede tolerar ni permitir que se destruya los bienes del dominio público en este caso un vehículo de la policía boliviana”, dijo Del Castillo.

La noche de miércoles ambientalistas y activistas salieron, por tercera vez consecutivas, a protestar a las calles para que el Gobierno abrogue las normas que afectan el medio ambiente, entre ese grupo se encontraba Giacoman.

La protesta llegó hasta la puerta de ingreso la Asamblea Legislativa, unos pasos más allá, hace dos días, se instaló una vigilia de arcistas, que exigen a los legisladores la aprobación de los proyectos de créditos internacionales.

La Policía gasificó a los movilizados, el hecho fue grabado por los activistas y denunciado en redes sociales. Según la Policía Giacoman fue aprehendido cuando estropeaba un vehículo del verde olivo, luego fue trasladado a instalaciones policiales.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada