“No he robado un centavo de nadie”, dice el exministro Lisperguer y se defenderá
Luego de ser destituido del cargo de ministro de Medio Ambiente y Agua y la fiscalía iniciará una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, Alan Lisperguer, negó las acusaciones en su contra e indicó que no robó ni un solo centavo y lo demostrará.
“No puedo fugarme del país, porque no he robado un centavo de nadie. Todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo”, indicó Lisperguer en contacto con Erbol.
Desmintió versiones de que hubiese fugado del país.
El Viceministerio de Transparencia investigó y presentó la denuncia en contra de Lisperguer porque sus ingresos económicos no coinciden con su patrimonio declarado en la Contraloría General del Estado.
El exministro explicó que sus bienes corresponden a una construcción de un edificio de departamentos, que realizó junto a su familia. Dijo que existe una regularización de registro de las propiedades horizontales de este inmueble.
Recalcó que este edificio de departamentos se construyó gracias al sudor de su frente y un esfuerzo familiar de bastantes años.
Enfatizó que tiene estudios en el exterior y una trayectoria profesional que no “botaría a la basura” por un caso como este.