Procurador advierte a funcionarios públicos que 'ni la piensen' en cometer actos de corrupción
El Procurador General del Estado (PGE), Ricardo Condori, dijo que en su gestión no va a permitir que ningún funcionario, realice o pretenda ejecutar algún acto irregular. Recomendó a los funcionarios que ni siquiera lo piensen porque será implacable con la ley.
“Esta gestión de Ricardo Condori Tola no va a escatimar esfuerzos para luchar contra la corrupción va a existir cero tolerancia a la corrupción, no vamos a permitir que ningún funcionario, no importa de qué nivel sea, realice o pretenda realizar algún acto de corrupción el mismo va a ser sancionado con la mayor rigurosidad”, enfatizó la autoridad.
Condori se refirió al tema en la coyuntura actual donde Alan Lisperguer, exministro de Medio Ambiente y Agua, fue destituido de su cargo y la Fiscalía abrió una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito porque sus ingresos económicos no coinciden con su patrimonio.
El Procurador dijo que en las próximas horas informará si se suman a la investigación en contra de la exautoridad, pero recomendó a los funcionarios de las diferentes instituciones que ni siquiera piensen en cometer algún acto de corrupción.
“Recomendar a todo servidor público que ni siquiera piense en realizar acto de la ley va a ser implacable a la hora de aplicar la Constitución (Política del Estado)”, detalló Condori.
En cuatro años, seis ministros del gabinete de Luis Arce, fueron apartados del cargo: Alan Lisperguer, Édgar Pary, Juan Santos Cruz, Adrián Quelca, Wilson Cáceres, Ronald Characayo