Juez declara en rebeldía a Evo ordena su búsqueda y aprehensión
Por la no presencia a su audiencia de medidas cautelares, el expresidente Evo Morales fue declarado en rebeldía y ordenó la búsqueda y aprehensión del acusado por el delito de trata de personas con agravante, así lo determinó el juez que lleva adelante el caso, Nelson Alberto Rocabado.
“Declarar rebelde al imputado con todas las consecuencias que amerita. Se debe tener en cuenta que el articulo 87 (del Código Penal) en su numeral I establece que el imputado será declarado rebelde cuando no comparezca a una causa citada (o) a una citación de conformidad a lo previsto, concordante con ello el articulo 89”, indicó Rocabado en su resolución.
Este viernes se reinstaló la audiencia por el caso trata de personas con agravante en contra de Morales, investigado por supuestamente haber tenido un hijo con una adolescente cuando fungía como presidente.
Pero, Morales no se presentó y su defensa presentó una recusación en contra del juez para que sea apartado del caso al considerar que su imparcialidad está en duda.
Otra de las resoluciones del juez fue: “declarará en rebeldía pidiendo el mandamiento de aprehensión”, afirmó el juez.