Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Interculturales exigen al Gobierno investigar a 'padrinos' de ministros acusados de corrupción

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) exigió al Gobierno investigar a los ‘padrinos` de ministros que estuvieron involucrados en hechos de corrupción, como el último caso que involucra al exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, acusado de enriquecimiento ilícito.

Este miércoles, el diputado evista, Héctor Arce, denunció que Lisperguer para obtener su cargo, pagó $us 100.000 a los interculturales quienes tendrían el control total para disponer cargos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Nosotros como confederación estamos dispuestos a conceder cualquier documentación ante la justicia, ante el Ministerio Público; pero, también queremos que se investigue quién es el verdadero padrino de este ministro (y) de otros ministros corruptos”, indicó el dirigente de la CSCIB, Vidal Gómez.

Seis acusados

En cuatro años, seis ministros del gabinete de Luis Arce, posesionados a sugerencia de las organizaciones sociales perdieron los cargos y fueron denunciados o involucrados en hechos de corrupción.

Los ministros apartados del cargo son: Alan Lisperguer, Édgar Pary, Juan Santos Cruz, Adrián Quelca, Wilson Cáceres, Ronald Characayo

Apoyo

El dirigente indicó que seguirán respaldando a sus compañeros interculturales, pero reconoció que hay buenos y malos dirigentes; sin embargo, el que tiene responsabilidad de alguna irregularidad tiene que responder antes la justicia.

Gómez apuntó al evismo de querer hacer quedar mal la imagen de Arce y de las organizaciones sociales porque tienen aún seguidores de Evo Morales trabajando dentro de los ministerios, viceministerios y direcciones.

“La confederación va a pedir al Gobierno nacional que se investigue quiénes son sus agentes del evismo para hacer quedar mal, le digo al diputado Arce no se limpie la boca con mi confederación, nosotros en ningún momento hemos cobrado”, protestó.

 

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada