Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae descuartizador de mujeres buscado desde hace 18 años

Tuvieron que pasar 18 años, para que Josué Vequi Martínez, que descuartizó a su ex mujer en Argentina, fuera capturado en la zona de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El criminal era investigado por estafar a su nueva pareja.

Martínez fue condenado a cadena perpetua en Argentina en 2003 por el brutal asesinato y desmembramiento de su pareja en Buenos Aires. Desde entonces, había huido a Bolivia, donde continuó cometiendo delitos.

El operativo que culminó con su detención fue realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) luego de que su pareja, lo acusó de haberla estafado por la suma de 70.000 dólares. Al ser investigado, las autoridades descubrieron su oscuro historial, que incluía un juicio por violencia familiar en Tarija, de donde también estaba prófugo, y el horroroso crimen por el cual fue condenado en Argentina.

Martínez había estado viviendo en Santa Cruz con una nueva pareja y su hijo de 12 años, tras haber tomado un anticrético en la zona. Los vecinos y la dueña del inmueble donde residía expresaron su incredulidad y temor al enterarse de su pasado.

En Portada