Departamental de Educación resuelve volver a clases “presenciales”
Padres de familia de la ciudad de El Alto reaccionaron con molestia y denunciaron la falta de información sobre el retorno a la modalidad de “clases presenciales” para nivel inicial, que determinó la Dirección Departamental de La Paz.
“Se suponía que el viernes no tenían que pasar clases, pero igual pasaron. Y ahora, otra vez, hay mucha falta de información. Hoy (ayer) están pasando clases normales, ¿por qué todo a última hora?”, reprochó Camila Condori, madre de familia de un estudiante de la Unidad Educativa Adrián Castillo Nava del Distrito 6.
El Alteño visitó algunas unidades educativas en las cuales se pudo observar a los estudiantes de primaria realizar sus actividades con "total normalidad". A pesar de que el instructivo establece el uso de barbijo, en las clases de educación física de la Unidad Educativa Tarapacá del Distrito 1, sólo una estudiante lo usó en el patio.
“No traje a mi hijo porque el viernes nos dijeron que habría clases a distancia. Ahora me entero de que hay clases normales. Tuve que traerlo y llegó tarde a su aula. Nos perjudican. No todos estamos pendientes del celular. Algunos trabajamos todo el fin de semana”, explicó Juana Aruquipa, madre de un escolar.
La directora Rosy Vásquez Miranda explicó que desde la Dirección Distrital de Educación, “el primer instructivo llegó el viernes, indicando clases a distancia para nivel inicial y la suspensión de las actividades físicas para primaria y secundaria”.
Sin embargo, al día siguiente (sábado), “nos llegó otro instructivo, en el que se determinaba el retorno a clases de manera normal (incluyendo actividades físicas), para este lunes, es decir, de manera presencial para todos los niveles educativos.”
A pesar de que algunos padres de familia recién se enteraron, la directora de la unidad educativa explicó que hubo un ausentismo mínimo, sobre todo en kínder, donde de 20 escolares, 17 asistieron a una aula, mientras que los tres restantes se incorporarán a sus actividades hoy.