Pasar al contenido principal

Incidentes en Venezuela por falta de gasolina

Venezuela registró el jueves largas colas e incidentes en las gasolineras, en las que ha vuelto a fallar el suministro después de tres días de un repostaje masivo con el combustible que el Gobierno compró a Irán, ante la escasez que vivió el país los últimos meses.

La reapertura de las gasolineras trajo consigo la salida a la calle de los ciudadanos, confinados desde mediados de marzo por la cuarentena por el COVID-19 y por la escasez de combustible, que obligó a los venezolanos a dejar sus vehículos estacionados.

Pero la "nueva normalidad" ha arrastrado viejos vicios relacionados con el suministro de combustible, un aspecto que ha fallado en los últimos años en algunas zonas del país y que este año recrudeció en toda la nación con las mayores reservas probadas de petróleo.

Desde el primer día de distribución de la gasolina iraní, hubo fallos. Aunque las autoridades habían insistido en que las estaciones de servicio abrirían a las cinco de la mañana, decenas de ellas empezaron a atender clientes con un retraso de hasta siete horas, algo que se ha repetido y vuelto más común desde el martes hasta el jueves.

En Portada