Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Padres de familias de El Alto divididos, exigen renovar a Jenny Arce que está 12 años en el cargo

Un grupo de padres de familia se presentaron en la alcaldía quemada de la ciudad de El Alto exigiendo se convoqué a congreso para renovar a la directiva que está a la cabeza de Jenny Arce y estaría en el cargo ya 12 años.

Luis Limachi representante de los padres de familia dijo que él era vicepresidente de la Federación La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y Arce la presidenta, pero sus trabajos en la organización concluyeron en mayo de este año y desde entonces no convocaron a un congreso.

“Luego de dos años se debería convocar a un congreso y ese congreso será quien determine la continuidad o la renovación de nuevos dirigentes, en este caso son 12 años que no se ha llamado y se ha pisoteado este estatuto”, manifestó Limachi.

Arce dijo que Limachi es disidente y el último ampliado de la Fedepaf se realizó en instalaciones de la Central Obrera Regional (COR), pero ellos se salieron protestando, “me sorprende yo no veo que las juntas escolares estén molestas”, agregó.

Asimismo, dijo que este tema no le sorprende porque el tema es político, según Arce se le reprochó por asistir a la marcha evista que llegó de Caracollo y por el uso del vehículo de la federación para el traslado de algunos objetos para los movilizados.

“Nosotros concluimos nuestra gestión en agosto de 2025 y como manda nuestro estatuto, como manda nuestro estatuto, vamos a convocar con 30 y 45 días de anticipación y lo vamos a hacer públicamente”, explicó la presidenta de la Fedepaf.    

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada