Pasar al contenido principal
Foto: FUNDAMAX

FUNDAMAX un sueño hecho realidad que tiene el poder de cambiarle la vida a miles de bolivianos con apoyo y la solidaridad

Cuando Max Fernández Rojas se imaginó crear una fundación para apoyar a quienes más lo necesitan, pocos visualizaron que iba a ser su hijo Jhonny Fernández Saucedo, quien la convertiría en una realidad. Y no solo eso, sino que en menos de un año, Fundamax tiene más de 80 mil voluntarios desplegados en todo el país, entre médicos, abogados y personas de diferentes profesiones que están dedicadas a brindar atención, capacitación y asistencia a miles de bolivianos.

La Fundación Max Fernández abrió sus puertas en Santa Cruz, donde actualmente existen en funcionamiento 18 casas solidarias. También es digno de resaltar el crecimiento de la fundación en El Alto y La Paz, que cuenta con seis casas solidarias. Son las juntas vecinales, el sector de los gremiales, los transportistas y los sectores sociales, los que brindan su apoyo permanente a Fundamax y a su presidente, Jhonny Fernández.

"Me siento muy agradecido por el cariño de la gente de El Alto, que reconoce y agradece lo que hacemos por la educación, la salud y la capacitación de los alteños, principalmente por los jóvenes que muchas veces no tienen los recursos para continuar una carrera u oficio y las personas de tercera edad que necesitan atención médica, una silla de ruedas o medicamentos", indicó Jhonny Fernández, en el acto de entrega de bolsas de cemento a unidades educativas, en El Alto.

En la Ciudad Maravilla, se repiten las escenas y el cariño, ya que existen una gran cantidad de personas, principalmente de las laderas, que reciben el apoyo del equipo de Fundamax, en forma de atención médica, sillas de ruedas, medicamentos, asesoría jurídica o capacitación en distintos rubros.

Fundamax y Jhonny Fernández son la muestra de que la solidaridad es el camino con el que se puede llegar a las distintas regiones y diferentes personas, porque son muchos los que la necesitan.

Créditos
El Digital Alteño

En Portada