Pasar al contenido principal
Alcaldesa Eva Copa. Foto: APG.

Copa formaliza denuncia contra Ponciano Santos y dice que si es necesario irá a notificarlo personalmente

La alcaldesa Eva Copa, luego de prestar su declaración en calidad de víctima dentro del proceso que inició por violencia política en contra del dirigente evista Santos Ponciano, dijo que si es necesario lo notificará personalmente para que se presente a declarar y pidió al juez que lleve el caso que las audiencias será públicas.

“Si es necesario yo lo voy a ir a notificar este señor, porque no podemos permitir que haya gente que te venga a atacar de manera tan grosera, tan despectiva hacia las personas, no es por el hecho de que sea autoridad me tenga que callar”, dijo Copa al momento de salir de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) El Alto.

La autoridad local presentó una denuncia por violencia política hacia y contra las mujeres en contra del dirigente Evista por calificarla mujerzuela. La denuncia la hizo su abogado Frank Campero y la mañana de este viernes se presentó a declarar.

“Creo que estos son los espacios donde se debe aclarar las denuncias y el que se crea afectado también puede ir. Nosotros, por lo menos, estamos solicitando a la juez de que nuestras audiencias sean públicas y que la gente sepa por qué lo estamos denunciando y el señor también se puede desenvolver y decir por qué lo ha hecho, por qué cree que tiene el derecho de difamar, denigrar, quién le da derecho de hacerlo”, argumentó la autoridad local.

La polémica surgió ante el anuncio de la marcha evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre el 17 y 23 de septiembre.

Copa advirtió que la columna no pasaría por El Alto y Santos descalificó las declaraciones de la alcaldesa alteña y la llamó “mujerzuela”.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada