Fiscal relata viajes a Argentina y Venezuela de víctima de Evo y dice que este obstaculiza investigación
La fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la investigación en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata de personas recabaron ocho cuadernos de investigación, donde verificaron que la supuesta víctima y su madre realizaron 79 viajes a Argentina y Venezuela entre los años 2015 y 2019.
“Lo que más nos llamado la atención son los viajes entre 2015 y 2019 que son más de 79 viajes que habrían realizado una de las imputadas y la víctima dentro del país y fuera del país a los países de Venezuela y Argentina, es la información más sobre saliente (que tenemos a la fecha)”, indicó Gutiérrez.
Asimismo, señaló que el martes concluyeron los 10 días de reserva del caso. En conferencia de prensa denunció que Morales intenta obstaculizar la investigación con la presentación de varios recursos.
Mencionar que los abogados de Morales presentaron incidentes y acciones de libertad para dejarlo al margen de este caso.
Y le llamó la atención que el 11 de octubre los abogados de Morales presentaran una acción de libertad en un juzgado de Villa Tunari-Cochabamba para el 12 de octubre y que los fiscales fueran notificados en la noche, lo que imposibilitó su comparecencia.
Sin embargo, su equipo de fiscales permanece enfocados en esclarecer los hechos, con el objetivo de alcanzar la verdad en este caso que ha acumulado ya ocho cuerpos de investigación.
La fiscal informó que desde que investiga este caso recibió varias llamadas de presuntas víctimas del expresidente Evo Morales.
La autoridad al ser consultada sobre la orden de aprehensión en contra de Morales dijo que aún no se emitirá porque continúan las indagaciones. "En el momento oportuno haremos conocer", agregó.