Pasar al contenido principal
Exministro de Justicia, Iván Lima. Foto: APG.

Lima descarta ser Fiscal General y advierte con procesos a gente hizo daño al país

El ahora exministro de Justicia, Iván Lima, descartó que vaya a sumir el cargo de Fiscal General como habían indicado algunos legisladores. En su discurso de despedida dijo que llevará adelante procesos contra personas que hicieron daño país con sus mentiras y que no es necesario ser ministro para demostrar la verdad.

“El ministro de Justicia no va a pasar a ser Fiscal General, el ministro de Justicia va por su pueblo o con sus compañeros a seguir sirviendo desde donde sabe y hasta donde sabe hacer Patria”, dijo Lima.

Lima fue posesionado en el cargo el 9 de noviembre de 2020, un día después de que Luis Arce asumiera el mando del país. Lima recibió críticas de varios sectores sobre la manipulación de la justicia desde esa cartera de Estado.

“Ya no estoy como ministro y voy a poder asumir la defensa, la acusación y llevar adelante procesos contra gente que le ha dado que le ha hecho daño, al pueblo boliviano que ha sido parte no solamente de destruir la inocencia de niñas, de familias, sino que le ha robado el pueblo boliviano y también tengo que decirlo al pueblo venezolano, van a entender y lo van a saber los próximos días”, advirtió en otra parte de su discurso.

Iván lima se va pocos días después que el evismo diera un plazo de 24 horas para cambiar ministros. Aunque el expresidente Evo Morales negó la existencia de un acuerdo interno para sacar de ese despacho a Lima Magne.

Fue uno de los más acérrimos críticos de Evo Morales contra quien aparentemente iniciará los procesos que anunció. Admitió finalmente que no es militante del MAS, algo que Morales le endosó constantemente.

“Un firme compromiso de todos los que creemos en este proceso, que no siendo militantes y no estar inscritos al Movimiento al Socialismo hemos optado de este proyecto de vida, de ser parte de su equipo”, dijo dirigiéndose al Presidente.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada