Pasar al contenido principal
Foto: Unitel

El intento de diálogo entre el Gobierno y evistas fracasa

No se pudo entablar un diálogo entre el Gobierno y los evistas. Los representantes políticos Wilfredo Chávez y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz argumentaron, en entrevistas diferentes, que no hay disponibilidad ni las garantías para un diálogo abierto.

Chávez y Ruiz asistieron a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para abrir el camino del diálogo entre Evo Morales y el presidente Luis Arce Catacora.

Sin embargo, Chávez descartó que exista una dialogo abierto debido a que el Gobierno no brinda las condiciones ni garantías para instalar una reunión.

“Le hemos pedido al Defensor que nos dé garantías el Gobierno y si va a seguir con la persecución no puede haber ninguna posibilidad de dialogo, quieren vernos en la cárcel y dialogar así, no lo podemos hacer”, manifestó Chávez.

Asimismo, señaló que la primera condición es que deje de realizar la “casería” judicial por la marcha evista que se realizó. “Quieren ver detenidos, quieren que el próximo diálogo sea en San Pedro conmigo, eso quieren”, cuestionó.

El viceministro argumentó que Chávez se levantó de la mesa y con esa actitud altanera, soberbia y agresiva no habrá diálogo, porque además cada vez vienen apareciendo más puntos aparte de los 16 que presentó el MAS.

“Se busa cualquier pretexto para evitar el diálogo, nosotros hemos manifestado nuestro interés de dialogo con una agenda, por eso las reuniones preparatorias para el diálogo, pero cada vez están buscando excusa, están justificando para no dialogar”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada