Gobierno dice que Iturralde dueño de Kantutani se sometió a proceso abreviado en Perú; la empresa contradice la versión
Según, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el empresario Luis Iturralde, acusado de ocasionar la mazamorra en Bajo Llojeta habría aceptado su culpa y se sometió a procedimiento abreviado; sin embargo, en un comunicado la inmobiliaria Kantutani señaló que la justicia peruana declaró infundada la detención del arquitecto.
“El empresario Iturralde se ha sometido a un procedimiento abreviado aceptando la extradición, sea determinado su arresto domiciliario para presentarse cada 15 días, se le ha secuestrado el pasaporte y otros elementos personales que seguramente en un par de días, dos semanas, va a estar dentro del territorio nacional”, informó Del Castillo.
Casi a la misma hora que declaró el ministro ante los medios de comunicación, la empresa Kantutani hizo circular un comunicado en el que señala que la, “justicia peruana declaró infundada la detención Iturralde y le otorgó comparecencia con restricciones”.
Y el empresario había salido del país para someterse a una intervención quirúrgica en Santiago de Chile, pero “quedó libre, pero deberá comparecer ante las autoridades del Perú conforme se ha determinado”, señala el comunicado.
El Gobierno emitió una orden de aprehensión en contra de Iturralde y fue comunicado a la Interpol, porque sería el responsable de realizar movimientos de tierra en predio del comentario sin autorización.
La noche del sábado luego de una lluvia intensa una mazamorra se deslizó y afectó a viviendas en la zona Bajo Llojeta y una niña de cinco años perdió la vida a consecuencia del lodo que la sepultó.