Pasar al contenido principal
Foto: Facebook

Arce dice que es hora de trabajar por la unidad y renovación del MAS

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconociera como presidente del MAS-IPSP a Grover García, el presidente Luis Arce escribió en su cuenta personal en redes sociales que es ahora es hora de trabajar por la unidad, la democracia y la renovación del instrumento político.

“Ahora es tarea de toda la militancia, de las organizaciones sociales indígenas originarias campesinas y obreras, de las y los estudiantes, de las y los profesionales, y del pueblo en general trabajar por la unidad, democratización y renovación de nuestro Instrumento Político a la cabeza del Pacto de Unidad y la Dirección Nacional del MAS-IPSP”, escribió en un mensaje de texto.

El 14 de noviembre, la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) validó el congreso “arcista” MAS que se realizó en la ciudad de El Alto y reconoció a García como presidente del partido azul y desconoció a Evo Morales. Los magistrados enviaron los documentos al TSE para que 72 horas se pronuncien.

En la parte resolutiva del documento, el TSE señala que la determinación no se debe al congreso que se realizó en El Alto sino a la sentencia del TCP. El documento los firma cinco vocales y estuvieron ausentes, el presidente del Órgano Electoral, Oscar Hassenteufel y la vocal Nancy Gutiérrez.

El equipo jurídico del ala “evista” rechazó la decisión del TSE de entregar la sigla al ala “arcista” y adelantó que presentarán la impugnación.  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada