Tupac Katari ratifican paro indefinido y exige se anule sentencia contra los cuatro campesinos
Luego de un ampliado de dirigentes provinciales, la federación Tupac Katari ratificó el paro indefinido con bloqueo de caminos en la carretera Copacabana y la misma podría ampliarse a Los Yungas y Oruro si no anula la sentencia contra los cuatro campesinos por bloquear la ruta interprovincial.
“Hemos vuelto a ratificar (y) continuar con esta lucha sindical de paro general indefinido con bloqueo de caminos, que en este momento estamos. Asimismo, nosotros como autoridades revolucionarias de las provincias como la provincia Muñecas, Camacho, Omasuyos, Manco Kapac, Los Andes, Ingavi hemos determinado suscribir un pacto de unidad de luchar como hermanos como un solo hombre una sola mujer hasta que el presidente renuncie a su cargo”, indicó el dirigente del sector David Mamani.
El lunes 16 de septiembre inició un bloqueo de caminos en la carretera La Paz-Copacabana y continuará porque exigen al Gobierno atención de sus demandas, entre ellos respetar la federación, la devolución de su sede sindical ubicado en la zona de San Pedro. Y continúan exigiendo la renuncia del primer mandatario.
“Vamos a organizar un alto comando de lucha sindical de las autoridades originarias que existimos en las 20 provincias a la cabeza del comité ejecutivo departamental va a ser respetar todas las demandas que estamos exigiendo”, señaló.
También indicó que la lucha es en demanda sociales ante la crisis económica y no es política. Asimismo, los campesinos exigen se anule la sentencia contra sus compañeros de lucha.
“Estamos dando un ultimátum sobre la persecución política y judicial que han sido sentenciados, nuestros hermanos no han cometido delito. El gobierno está implementando su política golpe judicial (…). El Gobierno tiene que anular esa sentencia caso contrario desde el lunes estamos actuando con nuevas estrategias”, advirtió.