Pasar al contenido principal
Ministro de Educación Omar Veliz. Foto: ABI.

Educación deja en manos de direcciones departamentales las clases a distancia

Los directores departamentales del país deben ser los que tomen la decisión si las clases presenciales se suspendan y pasen a ser virtuales evaluando la calidad del aire en cada región, dijo el ministro de Educación Omar Veliz. Asimismo, recomendó el uso de barbijos y lentes.

“Las departamentales a través de sus subdirectores de educación regular, alternativa y superior, ellos tienen que tomar las determinaciones, las medidas correspondientes, si las clases deben ser también a modalidad a distancia (…) ellos están autorizados (para tomar esa decisión)”, dijo el ministro del área.

Este sábado, el Ministerio de Educación instruyó la suspensión de clases presenciales en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, afectados tanto por incendios forestales como por una alta contaminación del aire.

Veliz explicó, que de la evaluación que hicieron la tarde de este domingo, la calidad de aire en estos tres departamentos llegó al índice de 300 y esto les preocupa, por lo que el Ministerio de Salud desplegó las brigadas necesarias.

“Eso nos indica que es muy malo (la calidad de aire), entonces, entramos en preocupación y a poder coordinar a buscar los medios correspondientes”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada