Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video

Llanto, la tricolor y pañuelos blancos acompañan la procesión del padre Eduardo Pérez Iribarne

La bandera rojo, amarillo y verde, pañuelos blancos que ondean las personas, además del pesar y dolor acompañan la procesión al féretro del padre Eduardo Pérez Iribarne que murió el 27 de agosto a sus 80 años.

Cerca las 09:30 inició la misa de cuerpo presente en el templo de San Calixto y los jesuitas se prepararon para llevar en hombros el sarcófago. Mientras las personas esperaban afuera flameando sus pañuelos blancos.

El féretro está cubierto de la tricolor. Una hilera de ciudadano esperaba en la calle Jenaro Sanjinés, donde está la radio Fides, y donde hicieron la primera parada para realizar una pequeña misa en su honor.

“Somos los carros de fuego. Tú nos has visto crecer, nos has visto convertirnos en hombre y mujeres de bien, tú nos has dado el valor y la fuerza”, dijo una mujer que formó parte de esa actividad impulsada por Iribarne haciendo sonreír a miles de niños con la entrega de juguetes.

El municipio informó que desde las 10:00 a 12:00 las calles Pinchincha, Sucre, Genaro Sanjinés, Ingavi y avenida Montes de la ciudad de La Paz, vías que conectan a El Alto estarán cerradas debido al cortejo fúnebre que será enterrado este jueves en el Cementerio General.

  

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada