Aprueban las fiestas de graduaciones
La presidenta de los Federación de Padres de Familia (Fedepaf) El Alto, Jhenny Arce, informó ayer que el Concejo Municipal autorizó la organización de fiestas de graduaciones de las promociones escolares 2021, sin embargo, solo de aquellos estudiantes que se hayan hecho vacunar contra el coronavirus. Mientras que desde la Dirección de Educación de la Alcaldía se pidió que la inoculación se extienda a menores de cinco años.
“Ya el Concejo Municipal ha autorizado las fiestas de graduación para este fin de año de las promociones 2021, también ha puesto como condicionante que todos los estudiantes de la promoción ya tienen que estar vacunaditos”, declaró a prensa.
La dirigente de los padres de familia pidió a sus pares que den la autorización a sus hijos para que se vacunen contra el covid-19. “Los jóvenes de 17 años necesitan la autorización de los padres de familia y cada estudiante va estar ilusionado con la fiesta de graduación, entonces pedimos a todos los papás podamos apoyar a los muchachos, porque si no están vacunados no van a poder ir a la fiesta de graduación”, indicó Arce.
Mientras el director de Educación de la Alcaldía alteña, Ramiro Beltrán, pidió al Ministerio de Salud que la vacunación contra el covid-19 se amplíe a los menores de edad para que desde la siguiente gestión escolar las clases sean de manera presencial y así también se eviten contagios entre estudiantes y maestros.
“Nosotros recomendamos que se vacunen a los niños del nivel primario para garantizar (las clases) o por lo menos para evitar la propagación de esta pandemia”, dijo.