Reyes Villa organiza acto de masas en El Alto y sus afines lo proclaman 'presidente'
El actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa fue proclamado como candidato presidencial 2025, este sábado, en la ciudad de El Alto. En su intervención indicó que otros, aunque por un año, ya tuvieron su oportunidad de gobernar el país, pero él aún no tuvo esa posibilidad.
“Bolivia ya no está más para experimentos de gente que quiere seguir siendo presidente o han sido presidentes, ya han tenido su oportunidad, haya sido (tal vez) un año, pero ha sido presidente, nosotros todavía no hemos tenido esa posibilidad, pero cuando tengamos (…) como lo decía a los cochabambinos elíjanme su alcalde y vamos a seguir, vamos a hacer una de las mejores ciudades y somos una de las mejores ciudades”, dijo en su alocución.
La mañana de este sábado, Manfred arribó a la urbe alteña donde sus seguidores realizaron un recibimiento que fue organizado en un local, le pusieron guirnaldas de flores, un aguayo cruzado en su espalda.
En agosto de este año, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que las elecciones generales se realizarán el domingo 17 de agosto de 2025 ese día la ciudadanía acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados por el periodo de cinco años.
El 20 de septiembre, el TSE autorizó a la agrupación de Reyes Villa a iniciar la recolección de firmas para constituirse en un partido político de alcance nacional.
Reyes Villa indicó este sábado que ya alcanzó las firmas requeridas para concretar su partido político Autonomía Para Bolivia Súmate (APB – Súmate) y anunció que la próxima semana entregará los libros al Órgano Electoral.
“Vamos primero y vamos a seguir porque hay experiencia, hay credibilidad y acabo de recibir una encuesta serie y vamos primeros”, señaló.
Asimismo, pidió unidad a la población alteña al igual que se hizo en Cochabamba, porque los líderes políticos no “hacen” alianzas por gusto.