Pasar al contenido principal
Foto: APG

El lodo en la zona Bajo Llojeta llegó de 8 a 12 metros de altura; una niña aún continúa desaparecida

El personal de las Fuerzas Armadas, bombero, obreros y técnicos de la Alcaldía trabajan de manera conjunta para limpiar el lodo que llegó entre a ocho a 12 metros de altura, a consecuencia de la mazamorra que se deslizó, la noche de este sábado, en la zona Bajo Llojeta. Y aún continúan en la búsqueda de la niña de cinco desaparecida.

“Medio millar de obreros y técnicos municipales trabajan junto a soldados y bomberos en Bajo Llojeta. Limpian el lodo de entre ocho a 12 metros de profundidad. Este domingo hubo una reunión de coordinación entre el Gobierno Municipal de La Paz, Fuerzas Armadas y Viceministerio de Defensa Civil”, señala la nota de prensa del municipio.

Luego de una lluvia en la zona Sur, una mazamorra se deslizó la noche de este sábado a consecuencia del movimiento de tierra que habría realizado propietarios del Cementerio Los Andes.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte, informó que “existen entre 20 y 30 viviendas que están completamente perdidas y las que están afectadas ascienden a 40”.

Asimismo, indicó que hay una niña desaparecida y realizan la búsqueda. El papá de la menor contó que su hija Camila tiene cinco años y estaban de visita la noche del sábado.

“Estaba jugando con su hermana y sus primos. Lastimosamente cuando ha caído la lluvia, ha llegado la mazamorra y de golpe ha entrado todo”, contó el papá de Camila.

Las personas que estaban en la vivienda lograron escapar, pero Camila cayó y pese a los esfuerzos por sacarla se quedó adentro en una habitación de la planta baja de la vivienda, relataron los familiares.

Antes de las 12:00 hubo una reunión entre autoridades municipales, FFAA y el Viceministerio de Defensa Civil. Acordaron seguir coordinando; llegará más maquinaria pesada, ayuda humanitaria y habrá sobrevuelo. Siguen buscando a una niña desaparecida, indicaron desde la unidad de comunicación del municipio.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada