Tata Quispe recurre al poder del dióxido de cloro
Rafael Quispe, más conocido como el “Tata” Quispe, informó que tomó dióxido de cloro y va recuperándose del coronavirus y prevé que en unos días más deje el Centro de Aislamiento de la ciudad de La Paz, donde cumple una cuarentena.
“He tomado desde el primer día dióxido de cloro, que es muy bueno, que empieza a generar un ambiente más bueno. Estoy tomando ahorita eucalipto, que es propio de nuestra tierra (…) creo que en el pueblo están tomando, pero no hay que exagerar hay que preguntar también al médico; sabemos que no hay cura, no hay nada, pero con estos tratamientos se pueden paliar la temperatura y el dolor (corporal) que es muy fuerte”, dijo a una emisora local.
Indicó que fueron médicos privados quienes le recomendaron el consumo del compuesto que no es un fármaco y no está autorizado su uso. Sin embargo, Quispe dijo que en un momento tan crítico por la pandemia y sin medicamento, cualquier otro remedio es mejor a nada para ir recuperando, ya que afirmó que con el dióxido de cloro logró oxigenar su organismo y empezó a sentirse mejor.
“Ni los médicos de la Caja (Petrolera) ni del Centro de Aislamiento, médicos particulares me aconsejaron tomar (el dióxido de cloro) porque oxigena las venas, las células; cuando uno se encuentra como yo, cuando no se puede dormir todas las noches, cuando el dolor es insoportable cualquier remedio es bienvenido, en ese momento quieres tomar lo que sea, porque no hay médico no hay nada que pueda paliar ese dolor, estoy días sin dormir, estoy días sin comer, hace cinco días, porque la fiebre sube, baja”, contó.
“Para la gente que tiene los mismos síntomas que yo, tomar dióxido de cloro, tomar mate, ajo, cebolla, tomar todo eso, yo creo que pues ayuda; aunque anímicamente, luego estas mucho mejor y sabes que te vas a recuperar”, afirmó.
Aún débil, con disfonía y tos de por medio, el Tata Quispe lleva 12 días en aislamiento e indicó que va en su fase final de recuperación. Dijo que comprobó en carne propia que el Covid-19 no es ningún invento y aconsejó a la población tomar todos los cuidados para prevenir la enfermedad como el lavado de manos, el uso de barbijo y ante todo mantener el distanciamiento de una persona a otra.