Samuel propone jurados electorales menores a 30 años
El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, planteó este martes que los jurados electorales para las elecciones generales sean menores a 30 años, pues considera que esa población es la que menor riesgo corre en la pandemia por el coronavirus COVID-19.
"Una propuesta que va a ayudar es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nombre a los jurados electorales solamente a jóvenes menores de 30 años, así se motiva que los jóvenes se encarguen de la elección, cuiden que sea una elección limpia y son los que menos riesgo tienen dentro de la pandemia", expresó Doria Medina, a través de un video difundido en redes sociales.
Remarcó que los jóvenes son más fuertes y pueden ir a los recintos electorales con todo el material de bioseguridad y así se continúa protegiendo a las personas mayores, que son las más vulnerables a la enfermedad.
Sin embargo, Doria Medina cree que los comicios nacionales se realizarán recién en octubre, porque se debe priorizar la salud de los bolivianos y como ahora sigue en continuo ascenso los casos positivos de COVID-19, entonces "no podrá ser posible llevar adelante todas las tareas necesarias para una elección".
"Pero eso ya lo veremos hacia adelante, seguramente a fines del mes de julio se tendrá claridad", agregó.
La posición del candidato se registra luego de que Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanudó las actividades del calendario electoral, una vez que el Gobierno promulgó la ley para que las elecciones generales se lleven a cabo el 6 de septiembre.