Abuela, madre y nieta del caso estupro que involucra a Evo están en la clandestinidad, pero firman memoriales
Idelsa P.S., madre de Cindy S. V. supuesta víctima de Evo Morales, además de la niña de ocho años -hija del exmandatario- aún se encontrarían en Bolivia, pero decidieron declararse en la clandestinidad, por no haber seguridad jurídica, informó el abogado Carlos Trujillo desde Yacuiba-Tarija.
“Por no contar con seguridad jurídica que puede tener mi cliente, ustedes saben su expareja (padre de Cindy) se lo llevaron a Tarija, ha sido detenido a pesar que es una persona de la tercera edad, por lo tanto, hemos tomado la decisión que todavía solo se apersoné mediante memorial y cuando sea el momento mi cliente se presentará”, detalló Trujillo que representa legalmente a Idelsa P.S., madre de Cindy S. V.
El jurista al ser consultado por los periodistas sobre Cindy S. V. continúa en el país dijo: “Sí todavía, tengo conocimiento que sigue aquí”.
La fiscalía investiga el delito de estupro y trata y tráfico de personas contra el expresidente Evo Morales por haber supuestamente sostenido una relación con Cindy S. V., cuando ella tenía 15 años. Por este hecho, Emeterio Vargas, padre de la supuesta víctima se encuentra encarcelado.
Luego de dos días Cindy S. V. y su hija, además de la abuela desaparecieron, la Policía inició la búsqueda. Morales en su defensa declaró, en su programa dominical Kausachum Coca, que hay dos hipótesis, la primera es que haya una posible complicidad entre la víctima y el Gobierno. En la otra considera que la están amenazando para obligarla a denunciarlo.
Trujillo cuando fue consultado sobre el estado de la niña que presuntamente es hija de Morales, respondió que “están a buen recaudo hasta que haya seguridad jurídica”. Cindy que ahora tiene 24 años apareció a través de dos audios en los que denunció persecución desde el Gobierno y fue la primera en declararse en la clandestinidad.