Más de 12 mil vehículos pasaron por inspección
A un mes del inicio de la Inspección Técnico Vehicular (ITV) de la Policía Boliviana, en el municipio de El Alto más de 12 mil motorizados ya fueron revisados de un total de un millón de vehículos que hay en la ciudad entre públicos, privados, empresariales e institucionales, entre otros.
La asistencia de la población a los 15 puntos de inspección es regular, informaron, la atención de lunes a sábado es desde las 08.00 hasta las 16.00 (horario continuo). “La gente está asistiendo regularmente, como siempre tratan de hacerlo el último mes, cuando ya está acabando el plazo, vienen algunos; los días lunes es algo vacío, pero martes, miércoles ya comienzan a llegar”, informe Aracely Pozo, jefa de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía El Alto.
Se anunció para esta gestión, como parte de la inspección, un escaneo de los motorizados. La misma arrancó el 15 de agosto a escala nacional y los conductores tendrán hasta noviembre para llevar a sus motorizados a este control obligatorio.
“Estamos dando inicio a un nuevo proceso de Inspección Técnica Vehicular; proceso que se tiene previsto hasta el 30 de noviembre. Se están estableciendo parámetros de inspección basados en un enfoque más técnico más especializado”, explicó en su momento el director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Rolando Rojas.
Para esta gestión, los uniformados recibieron una capacitación especial para hacer las inspecciones, apuntó el jefe policial.