Registran muerte de 13 personas en las calles
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto registró entre los meses de junio y agosto, la muerte de 13 personas por enfriamiento en diferentes calles y zonas de la ciudad durante la última etapa de invierno.
“Dentro de lo que vendría ser este segundo semestre de la gestión 2024, se ha contabilizado que tendríamos a 13 personas que habrían fallecido por broncoaspiración, donde sería coadyuvante el factor clima que ha generado de igual forma que estas personas puedan perder la vida, seguido de hipotermia”, declaró a la prensa el responsable del área, Carlos Ibarra.
Aclaró que las personas halladas muertas, la mayoría vivían en situación de calle. “De pronto bebedores consuetudinarios, así también personas que han concurrido a eventos sociales y han quedado dormidas producto de la ingesta de alcohol en vía pública, y el factor determinante sería el factor clima”, remarcó la autoridad policial.
Las bajas temperaturas de este año, en invierno, acabaron con la vida de 22 personas.
“Desde el mes de junio hasta el 22 de julio se registran 16 personas que han sido reportadas como fallecidas por hipotermia, la mayoría en la ciudad de El Alto”, informó en ese entonces el comandante departamental de la Policía La Paz, Édgar Cortez.
Diez de estos decesos se produjeron en la ciudad de El Alto, mientras que los restantes ocurrieron en la ciudad de La Paz. Se observó “algún caso en un municipio rural” del departamento. En total a la fecha, con el último reporte son más de 30 personas fallecidas por las bajas temperaturas en la urbe alteña.