Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae el amigo de Evo en una pista de “narcos”

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron el sábado una pista clandestina en el Chapare, Cochabamba, lugar que era resguardado por Edgar M. S., el “lugarteniente del expresidente Evo Morales”.

“Ayer FELCN Intervino una pista clandestina en el Chapare, de gran capacidad, la misma era resguardada por (un) lugarteniente de Evo Morales", afirmó el ministro de Gobierno Arturo Murillo a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones surgen después de que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) intervinieran una pista clandestina construida con "alta tecnología", entre las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, cerca a Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Según el reporte del Gobierno, la pista es apta para el aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta tres toneladas.

Murillo difundió un video donde se informa los resultados del operativo asegurando que la pista era usada para el tráfico de drogas. El lugar era cuidado por un "lugarteniente", quien además estaría a cargo de esperar cargamentos de droga para su transporte.

"En el lugar se capturó a Edgar M. S., amigo íntimo y lugarteniente de Evo Morales en el trópico de Cochabamba hay varias personas detenidas se destruirán las pistas clandestinas, habrá cero tolerancia al narcotráfico y continuarán con los operativos antidroga”, advirtió.

En Portada