Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

A gritos y empujones en la Cámara Baja arcistas dan por conformadas las comisiones y comités

Una nueva sesión marcada de empujones, gritos e insultos en la Cámara de Diputados. Evistas quisieron tomar la testera, como en las anteriores ocasiones, pero los arcistas se atrincheraron a los alrededores para impedir que sus colegas opositores pasen y les arrebaten el poder de sesionar.

El presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra, convocó a sesión para las 16:00 de este jueves y conformar las comisiones y comités para la nueva legislatura, pero evistas se acercaron a la testera para increpar a Yujra, porque denuncian que no fue elegido democráticamente.

Mientras tanto los arcista se agarraron de los codos e hicieron barricadas humanas para impedir que pasen a la testera. Uno de los diputados evistas tomó el megáfono y lo puso en modo chillido. Otros legisladores se lanzaban gritos e insultos, empujones, pero esta vez el hecho no pasó a agresiones físicas, como en las anteriores sesiones.

El caos dentro del hemiciclo duró aproximadamente 30 minutos. El primer secretario Idelfonso Burgos empezó a leer el orden del día.

“Estamos la Asamblea donde tenemos que debatir, no tenemos que tener violencia, por esa razón al pueblo boliviano (decirle que) un grupo de parlamentarios no nos va a detener, no nos van a bloquear, un grupo de parlamentarios no bloquear el país y no va bloquear esta Asamblea legislativa”, manifestó Yujra luego de la aprobación de la lista de quienes conforman las comisiones y comités para la nueva legislatura.  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada