Reportan tercera violación grupal
La mañana de ayer un juez ordenó la detención preventiva de Dilan R. M. y Beimar C. R. ambos imputados por la presunta violación múltiple –cinco sujetos– de una joven de 20 años. Éste es el tercer caso que se conoce desde que comenzó la cuarentena total en Bolivia.
El delito fue cometido la madrugada del jueves 14 de mayo en una vivienda de la zona Guabirá, municipio de Montero, a 61,9 kilómetros de Santa Cruz. Dilan R. M y Beimar C. R. fueron aprehendidos y los investigadores aún buscan a los otros dos, informó la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Los delincuentes sexuales, entre ellos un menor de edad, eran sus amigos y la invitaron a la vivienda donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. La muchacha se embriagó y fue vejada.
El adolescente fue uno de los arrestados con fines investigativos y en el interrogatorio confesó lo sucedido, admitió que participó en la comisión del delito e identificó a sus cómplices.
El 28 de abril, en Santa Cruz, La FELCV arrestó a cuatro individuos sindicados de haber participado en una violación grupal cometida la noche del 25 de ese mes en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra.
La víctima, de 17 años, esa noche salió de la casa donde estaba alojada para encontrarse con su enamorado. Sin embargo, fue interceptada por tres sujetos, uno de ellos de 16 años, quien le puso un cuchillo en el cuello. Los individuos la llevaron hasta una cancha de fútbol cercana, donde la violaron, y antes de dejarla ir la amenazaron para que no acuda a la Policía y retorne a su natal Montero.