Pasar al contenido principal
Redacción Central

Capturan tres sujetos por impedir la internación de un paciente con COVID-19

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la policía anticrimen por haber impedido el traslado de un paciente con COVD-19 al centro de aislamiento del hospital de Alto Lima de la ciudad de El Alto y ahora están sindicados por el delito de daño a la salud pública y tentativa de homicidio.

Los vecinos del lugar y estos tres individuos, procedieron a agredir a los médicos de nosocomio además de interrumpir la internación de un paciente proveniente del municipio de Copacabana.

 “Estas tres personas están en calidad de aprehendidas en la FELCC y serán imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños a la salud y podrían ser encarcelados diez años por no cumplir las normas establecidas en los decretos que impusieron la cuarentena y emergencia sanitaria en todo el país”, informó a El Alteño el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Douglas Usquiano.

 La autoridad informó que en pasados días, el paciente fue trasladado desde Copacabana para cumplir con su aislamiento y estos vecinos impidieron que el enfermo sea internado en el nosocomio.

 “El Fiscal ya ha procedido a la imputación, se espera la audiencia de medidas cautelares de estas personas”, precisó el jefe policial.

 OTRAS ACCIONES

Asimismo, informó que el personal de la FELCC de El Alto, está colaborando en las diferentes acciones y operativos que se realizan en esta urbe para persuadir a la población la necesidad de quedarse en sus domicilios ante el inminente peligro de un contagio masivo con el COVID 19.

 En ese contexto explicó que el personal policial apoyó en los operativos del Comando Regional de la Policía, para impedir que los comerciantes instalen la Feria en la zona 16 de Julo, que fue suspendida para impedir la concentración de gente.

 “Los operativos de la FELCC continuarán como todos los días para prevenir la comisión de delitos, además de controlar que la gente para que acate la cuarentena. Recordar a la población que existen multas de hasta mil bolivianos por incumplir la normativa”, advirtió el jefe policial. (RFS)

En Portada