La Paz se pone en modo Gran Poder
La Paz se pone en modo Gran Poder ya que las autoridades, los dirigentes de los folcloristas, los músicos, los danzarines y los comerciantes ultiman detalles para ser parte de la fiesta mayor de la sede de Gobierno.
Con el objetivo de brindar seguridad a la población en la Festividad del Gran Poder 2024, la Alcaldía informó este miércoles que el control de estructuras y graderías iniciara a las 04:00 de la mañana del día sábado con el despliegue de tres equipos conformados por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal y efectivos de la Unidad de Bomberos.
“Un primer equipo se va a constituir en la puerta del Cementerio General para el control de las estructuras instaladas hasta la plaza Eguino, el segundo grupo va a controlar las graderías desde este punto hasta el Obelisco y el tercer equipo, desde el Obelisco hasta la calle Argandoña donde se tiene prevista la culminación de la manifestación folclórica para garantizar la seguridad de los espectadores que asistan a la manifestación folclórica”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez.
Torrez señaló que se tiene previsto la participación de todo el gabinete ejecutivo, a través de sus áreas técnicas y unidades como la Dirección de Mercados, Seguridad Ciudadana, Intendencia, Defensoría Municipal, Subalcaldías de los macrodistritos Centro, Cotahuma y Max Paredes, además de la Secretaría de Salud, entre otros.
“Para este operativo se van a activar los dispositivos de protección de la niñez, adolescencia y adultos mayores, con la instalación de puntos de referencia para la remisión de menores de edad extraviados. Asimismo, se coordinó la presencia de ambulancias y personal paramédico para la atención de posibles emergencias que pudieran surgir”, manifestó.
De acuerdo a la normativa municipal el expendio y consumo de bebidas alcohólicas está autorizada recién a partir del mediodía del sábado a 200 metros del punto de partida y al final del recorrido comprendido entre la avenida Camacho y la calle Argandoña. Esta actividad también será controlada a lo largo del recorrido con el despliegue del grupo Trueno, Guardia Municipal, Intendencia y Dirección de Mercados en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana.
SEGURIDAD
El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez anunció ayer que 250 guardias municipales realizarán el corte de vías, seguridad preventiva, control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la “Experiencia Gran Poder 2024”.
“Estamos con un efectivo de 250 guardias municipales que serán desplegados en tres turnos para realizar el cierre de vías y los controles preventivos. También se va a realizar el desalojo de comerciantes y participantes con motorizados”, manifestó Torrez.
La autoridad edil explicó que las operaciones de resguardo y de prevención se desarrollarán desde las 04:00 del día sábado para implementar los dispositivos preventivos en una primera instancia con la revisión de graderías con el despliegue de tres equipos conformados por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal en coordinación con efectivos de la Unidad de Bomberos.
Torrez señaló que además otras unidades organizacionales de la municipalidad serán también desplegadas durante la manifestación folclórica que hará su recorrido desde la puerta principal del Cementerio General hasta la avenida Camacho y calle Argandoña. Luego del evento un contingente de guardias municipales, funcionarios administrativos y efectivos policiales realizaran el “barrido” de comerciantes y participantes.